viernes 22/10/21

El Consejo del Movimiento de la ciudadanía cordobesa urge a "intensificar el asfaltado de la vía pública"

Gente cruzando la calle en Paseo de la Victoria / Pilar Gázquez.
Gente cruzando la calle en Paseo de la Victoria / Pilar Gázquez.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha urgido al gobierno municipal de Córdoba a que "termine el plan de asfaltado actualmente en ejecución y que incluye actuaciones previstas de 2017 y 2018" y que "lo continúe con nuevas actuaciones que recuperen los cuatro años en los que no se ha reparado la vía pública de la ciudad".

Según ha expuesto el colectivo en una nota, "este tiempo sin actuaciones municipales ha provocado un gran deterioro de los viarios, acumulándose un centenar de actuaciones necesarias en toda la ciudad".

"Ahora que se está felizmente actuando sobre los carriles bici es necesario que se complete con actuaciones sobre el asfaltado que contribuyan a la seguridad del tránsito rodado, así como a la minoración del ruido que se produce", han defendido.

Además, han manifestado que "las actuaciones que se deben realizar deben suponer al menos un millón de euros de inversión -el doble de lo habitual- durante cuatro años para recuperar el tiempo perdido", a lo que han agregado que "la definición de las actuaciones deben combinar las peticiones ciudadanas con los informes de los técnicos municipales sobre el estado del viario".

En opinión de Consejo, "teniendo en cuenta el retraso que preside cualquier contratación municipal, que ronda de media seis meses, es el momento adecuado de iniciar la contratación para que la próxima primavera-verano se puedan ejecutar las actuaciones".

Además, han indicado que "no hay zonas prioritarias, sino que toda la ciudad necesita un lavado de cara de sus viales, aunque, lógicamente, los tramos con más tráfico están más deteriorados".

Comentarios