domingo. 25.09.2022

Aprobado el expediente para la contratación del tanque de tormentas en Córdoba

En la misma sesión el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos informó del estado de los embalses y de la situación de prealerta.
Archivo - El río Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - El río Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa - EUROPA PRESS - Archivo

El Consejo de Administración de Emacsa, presidido por Ramón Díaz – Castellanos, ha aprobado la apertura de expediente para la contratación de la obra del proyecto de construcción de un tanque de tormenta anti-dsu en el Balcón de Guadalquivir de Córdoba.

Las actuaciones para la ejecución del tanque anti descarga se aprobaron con un presupuesto de 19.885.304,36 € y vuelve a poner en marcha el mayor proyecto de Emacsa que prevé empezar las obras en esta misma primavera. Esta aprobación por parte del Consejo de Administración reinicia la solución al problema de inundaciones que se dan en la zona sureste y parte del Casco Histórico de la capital cuando se producen fuertes precipitaciones.

En la misma sesión del Consejo de Administración se aprobó el pliego del contrato por 3 años para las labores de limpieza e inspección de las redes de alcantarillado, imbornales e instalaciones de Emacsa. También fue aprobada la apertura de expediente para la contratación de actuaciones urgentes de renovación, reparación, mantenimiento, explotación y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento e instalaciones de Emacsa igualmente por un plazo de 3 años.

Por último, el presidente del Consejo informó entre otras cuestiones de la celebración del XXXVI Congreso de AEAS entre el 28 y el 30 de septiembre en Córdoba y de la que Emacsa será la empresa anfitriona así como la situación del os embalses que dotan de agua a la ciudad.

Aprobado el expediente para la contratación del tanque de tormentas en Córdoba
Comentarios