sábado 27/11/21

Tres de los consejeros del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) han dejado su cargo este jueves después de votar en contra de la externalización de los conciertos del Festival de la Guitarra. Juan José Amores Molero, del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, dimitió directamente; por su parte, Carmen del Río, del Conservatorio Profesional de Danza Luís del Río, puso su cargo a la entidad que la nombró. José Carlos Aranda Aguilar, representante de la Universidad Loyola Andalucía envió un mensaje de despedida al resto de consejeros antes de dimitir.

En el consejo del IMAE, solo votaron a favor de la externalización los dos consejeros del PP, la consejera de Ciudadanos y el representante de Movimiento Ciudadano. PSOE e IU votaron en contra, al igual que los representantes de los Conservatorios y las universidades de Córdoba y Loyola Andalucía.

La oposición denuncia que Marian Aguilar, presidenta del IMAE, propuso la retirada de este punto en el orden del día durante la votación, la cual finalmente decayó.

Tres consejeros del IMAE dimiten tras votar contra la externalización del Festival de...
Comentarios