lunes. 20.05.2024
La procesión será este sábado 4 de mayo desde la iglesia del Juramento

Conoce el recorrido y novedades de la procesión del Arcángel San Rafael

El próximo sábado 4 de mayo, los fieles cordobeses tendrán la oportunidad de presenciar la salida procesional del Arcángel San Rafael por las calles de la ciudad. Esta tradición, que se repite anualmente desde 2022, verá al Custodio de la ciudad dirigirse nuevamente a la Basílica de San Pedro para honrar las reliquias de los Santos Mártires. Además, en esta ocasión, la procesión incluirá una parada en la parroquia de San Lorenzo, partiendo desde la iglesia del Juramento.

 

El Arcángel San Rafael de procesión
El Arcángel San Rafael de procesión

Una de las novedades de este año es el cambio en el horario de salida del Arcángel San Rafael desde su sede canónica. Según Alfonso Baena, secretario de la hermandad, el cortejo partirá a las 18:45 desde la iglesia del Juramento. Esta modificación tiene como objetivo evitar coincidir con un concierto del Festival de Primavera programado en la Plaza de la Corredera.

Para evitar solapamientos con otros eventos en la ciudad, la hermandad ha ajustado su horario y ha coordinado con la Orquesta Sinfónica Flamenca de España, cuyo concierto está programado para las 20:30 en la Plaza de la Corredera como parte de las festividades en honor al 150 aniversario de Julio Romero de Torres.

Además, se ha procurado evitar la coincidencia con la procesión de la Santa Cruz de la hermandad del Huerto, prevista para el mismo día, lo que implica ajustes en el recorrido para evitar intersecciones.

Después de su parada en la parroquia de San Lorenzo, la procesión continuará su recorrido habitual, pasando por distintas calles emblemáticas hasta llegar a la Basílica de San Pedro, donde el Arcángel San Rafael visitará las reliquias de los Santos Mártires por tercer año consecutivo.

El regreso del cortejo a su sede canónica seguirá la misma ruta del año anterior, con paradas en puntos significativos antes de concluir en la iglesia del Juramento, estimándose su llegada alrededor de las 23:00 horas.

Conoce el recorrido y novedades de la procesión del Arcángel San Rafael