miércoles. 17.08.2022

Siete condenados por piratear señales de televisión, entre ellos un cordobés

Se trata de penas que oscilan entre 9 y 23 meses de cárcel y pagar una indemnización conjunta de 215.000 euros, por delitos contra la propiedad intelectual
Policía Nacional - EP
Policía Nacional - EP

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a siete personas, entre ellas una natural de Córdoba, a penas que oscilan entre 9 y 23 meses de cárcel y pagar una indemnización conjunta de 215.000 euros, por delitos contra la propiedad intelectual, cometidos al piratear la señal y ofrecer servicios de televisión de pago para enriquecimiento propio.

Los condenados mostraron su conformidad con las penas acordadas con el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, según la sentencia difundida este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Aunque la sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los condenados no lo harán.

La indemnización de 215.000 euros, de la que los condenados han abonado ya 124.000 euros, la recibirán la productora Mediapro, líder del mercado audiovisual europeo, y Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Los condenados son cuatro hombres y dos mujeres naturales de las provincias de Zamora, Córdoba, Valencia, Cartagena (Murcia), Málaga y Madrid, y otro hombre más de Rumanía, que según los cálculos de la policía habrían causado un perjuicio de 9,6 millones de euros por los servicios audiovisuales pirateados que ofrecían.

La resolución judicial ha considerado probado que el pirateo de la señal se produjo al menos entre enero de 2018 y octubre de 2019.

Siete condenados por piratear señales de televisión, entre ellos un cordobés
Comentarios