sábado 19/9/20

Condenan a dos jóvenes cordobeses a multas de 720 y 480 euros tras pelearse a las puertas de un colegio

Juzgados - Ciudad de la Justicia
Juzgados - Ciudad de la Justicia

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a dos mujeres que se pelearon en las puertas de un colegio de la capital cordobesa por la publicación de unas fotos en la red social Facebook.

La Sección Tercera de la Audiencia considera que dichas jóvenes han de pagar sendas multas de 720 y 480 euros, además de la cantidad de 3.066,31 euros a una de ellas por daños y perjuicios y costas del proceso.

Del mismo modo, la segunda indemnizará a la primera con 254,66 euros por los delitos leves de lesiones causadas el día 16 de febrero de 2017, sobre las 14,00 horas a las puertas del colegio.

Según recoge la sentencia, las dos jóvenes entablaron una discusión que les llevó a un forcejeo, agarrándose por el pelo y provocándose algunas heridas leves con las uñas por distintas partes del cuerpo. Una de las condenadas acudió a un centro médico y estuvo 15 días de convalecencia, mientras que la otra también necesitó un collarín cervical debido a un esguince.

En un inicio, el Ministerio Público había pedido para una de las jóvenes tres años de cárcel por un delito de lesiones y 600 euros para la segunda por la comisión de un delito leve de lesiones.

Comentarios