sábado. 20.04.2024

La Sala de  lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha ratificado el fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba de condena a un trabajador de un concesionario que vendía coches fuera de Córdoba y se los quedaba para revenderlos.

El TSJA ha ratificado la condena a F. L. M. a tres años y nueve meses de cárcel por ser el autor de seis delitos de estafa. El individuo se presentó en un concesionario de coches de Córdoba buscando trabajo. Una vez allí, pactó una comisión de 250 euros por cada coche que vendiera. Ahora confrman que entre octubre del 2015 y enero de 2016, realizó seis operaciones supuestamente fraudulentas.

El hombre operaba vendíendo los vehículos a clientes de fuera de Córdoba. Tras obtener los datos de los clientes, solicitaba el préstamo a la financiera del concesionario para después matricularlos telemáticamente a su nombre. Tras la operación, los conducía para llevarlos hasta los domicilios de estos, sin que llegasen. Hasta el momento se desconoce el paradero de todos los coches excepto uno que apareció vendido a un tercero en Francia.

Condenado un hombre por estafar ventas de coches en un concesionario cordobés