sábado. 22.06.2024

La Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido seleccionada por la firma italiana ILVA, para participar en el Concurso de Talentos ILVA bajo la temática "La Cocina Sostenible". Los alumnos de este Centro de Referencia Nacional tendrán la oportunidad de formar parte de esta actividad que esta empresa desarrollará en España y en la que también participarán alumnos del IES Juan de Aréjula de Lucena.

IlVA es una empresa especializada en la producción de barnices, tintes e impregnantes para madera y forma parte del grupo multinacional Industrias Químicas IVM, uno de los grupos más importantes a nivel mundial, presente en más de 70 países, dentro de los barnices para la madera.

Hoy se ha presentado a los alumnos de la Escuela de la Madera la iniciativa y se les ha explicado el desarrollo del concurso y los objetivos que se persiguen.

La directora provincial del SAE, M.ª Dolores Gálvez, ha agradecido a ILVA la oportunidad que brinda a los alumnos con esta iniciativa “que supone un reconocimiento al trabajo y también el buen hacer de los profesionales de este centro. Nadie mejor que la Escuela de la Madera para representarnos y hablar del talento y trabajo de Córdoba, son sin duda los mejores embajadores”, ha afirmado. “Acciones como esta vienen a ratificar la calidad de la formación que desde aquí se imparte donde seguimos trabajando por mejorarla y adecuarla a las necesidades del sector”, ha concretado.

Para la responsable territorial este proyecto ofrece a los alumnos una oportunidad para fusionar la formación que se imparte con la aplicación práctica, “proporcionando una plataforma para destacar su creatividad y habilidades innovadoras. Este concurso no solo refleja los principios fundamentales de nuestra institución, sino que también se alinea con nuestro compromiso con la educación de vanguardia y la sostenibilidad ambiental”. En definitiva, ha incidido Gálvez, la participación de la Escuela de Madera en el Concurso de Talentos ILVA “es un paso significativo hacia la convergencia entre la teoría y la práctica, preparando a nuestros estudiantes para los desafíos del diseño contemporáneo y fomentando un compromiso continuo con la innovación sostenible”.

Concurso de Talentos ILVA

El principal objetivo del concurso es fomentar la creatividad y la innovación en el diseño de objetos que no solo sean estéticamente atractivos, sino que también cumplan con los principios de sostenibilidad. Además, se destaca la importancia de utilizar productos BIO y sanitizantes en el proceso de pintura para garantizar la seguridad y la salud, así como la preocupación por el medio ambiente.

La temática ‘La Cocina Sostenible’ invita a los participantes a explorar el diseño y la creación de objetos que incorporen elementos orgánicos y sostenibles, integrando también tecnologías avanzadas que promuevan la sostenibilidad en la era actual.

Los objetos ganadores serán exhibidos en el showroom de Industrias Químicas IVM en Valencia, brindando una plataforma de visibilidad tanto para los estudiantes participantes como para la propia institución educativa.

Además de la exposición en el showroom, el grupo ganador recibirá un premio que podrá incluir reconocimientos, oportunidades de mentoría o cualquier otro incentivo que motive y reconozca el esfuerzo y la creatividad de los participantes. Este premio no solo celebra el logro individual, sino que también destaca la importancia de la colaboración y la innovación sostenible.

El concurso de talentos de ILVA contará con la Escuela de Madera del SAE