sábado. 22.06.2024

Un concurso público, incentivado por el Ayuntamiento de Córdoba, pasa a la segunda fase de la obra de la construcción del Parque de Levante. Una tirolina de 30 metros está prevista dentro de la construcción en una zona próxima al arroyo Pedroches, así como forma de esparcimiento en el paraje.

Con un presupuesto cercano a los dos millones y un plazo de construcción de cuatro meses, acaba de publicarse la obra en la Plataforma de Contratación. Los plazos ajustados se deben a que se quiere terminar la segunda fase antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

También está prevista la construcción de dos toboganes de acero inoxidable sobre la misma ladera, que desemboca en una zona de juegos biosaludables para mayores. Además, aunque no se lleve a cabo en este momento, se quieren construir en un futuro piscinas o postas de skateboard, en la zona que se encuentra lindando con la carretera.

Esta segunda fase contempla construir un aljibe y una conexión del parque de Levante con el canal de Guadalmellato, para así poder usar el agua para el adecuado mantenimiento de todas las especies vegetales de la zona.

Pistas de ‘skate’ y piscinas para la segunda fase de obras del Parque de Levante