sábado. 25.06.2022

La I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba “Luz del arcángel” ofrece hoy a las 21:15h. en la Parroquia de San José y Espíritu Santo el concierto de música coral “Lo sagrado y lo divino”, interpretado por el coro de cámara de la Catedral y dirigido por Clemente Mata.

El concierto tendrá lugar tras una conferencia dedicada a la figura de Fray Albino, su significación en la ciudad y su historia, que será impartida por el Delegado Diocesano de Patrimonio y Cultura, Jesús Daniel Alonso. La entrada es libre hasta completar aforo.

El programa cultural ha ofrecido visitas guiadas en el Santuario de la Fuensanta, la iglesia de San Lorenzo y la Basílica de San Pedro, donde también se han llevado a cabo un recital flamenco, un concierto de música de cámara y otro concierto de música cofrade, respectivamente. Las visitas guiadas culminan con un visita guiada a la iglesia gótica de Santa María de Trassierra el viernes, 1 de julio.

Estas jornadas se celebran desde el 3 de junio y culminarán el sábado, 2 de julio, a las 21:00h. con la representación teatral “Rafael, el joven alado”, de José Márquez, por parte de la Compañía “la Vidriera Teatro”.

El ciclo cuenta con el patrocinio de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y la organización de la Diócesis de Córdoba. y una representación teatral que reproduce la historia de San Rafael en el Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal el sábado 2 de julio.

 

El concierto de música coral en la I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba
Comentarios