jueves 25/2/21

Los sanitarios cordobeses se concentran por la agresión a un médico de Atención Primaria

María Jesús Botella, la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, se ha junto a profesionales sanitarios del Centro de Salud Levante para mostrar su descontento ante la agresión que ha sufrido un facultativo del centro. 
Captura de pantalla 2020-06-03 a las 14.58.08
Concentración de profesionales sanitarios y Botella, en el centro FUENTE : JUNTA DE ANDALUCÍA

La concentración se ha producido este miércoles después de que la propia Delegación de Salud y Familias de la Junta y la Dirección del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir hubieran expresado su condena ante la violencia sufrida por el profesional sanitario en el desempeño de sus labores asistenciales, al que han trasladado todo su apoyo.

En concreto y según ha informado la Junta, ha sido un médico de Atención Primaria el que ha sido "agredido por un usuario al que atendía". La Policía Nacional se personado en el centro sanitario y ha tomado declaración, tanto a la víctima, como al supuesto agresor.

Por su parte la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, nada más conocer los hechos se ha puesto a disposición de este profesional sanitario, a quien ha querido trasladar todo su "respaldo y solidaridad".

La Delegación de Salud y Familias ha recordado que "la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de entre uno y tres años de prisión".

En cualquier caso, desde la Consejería de Salud y Familias se están desarrollando "nuevas medidas, más efectivas, para proteger a los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad".

Comentarios