miércoles. 24.07.2024
En la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba,  ha tenido lugar un encuentro de Convivencia entre veterinarios y miembros de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía. Los propietarios, con discapacidad visual, asistieron acompañados de sus perros, lo que le dio a la reunión un matiz diferente. El presidente del Colegio José María de Torres compartió con los integrantes de la Asociación un desayuno donde se intercambiaron impresiones sobre la problemática de este colectivo de invidentes, que preside Amparo Cruz, poniendo en valor el reciente convenio de colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios y la Asociación para la atención a este tipo de animales. También se comentó la implantación del código NaviLens en todos los centros veterinarios de la capital.
Por parte del Ayuntamiento de Córdoba asistieron los concejales Bernardo Jordano y Eva Contador. Y por la parte veterinaria Mª José Delgado, vicepresidenta del Colegio, Eloísa Liñán, Stefania Bono, Pilar Muñoz y Carmen Albéndiz.
Una vez concluido el encuentro, los numerosos asistentes partieron en autocar a visitar distintos puntos de nuestra ciudad.

Córdoba recibe una concentración de perros guía en el Colegio de Veterinaria