domingo 25/7/21

Cordobeses salen a la calle para oponerse al 'atracazo eléctrico': "Las empresas de la luz, te roban la salud"

E6W5Jr5XsAEEppw

El jueves por la tarde, en Córdoba, se convocó una concentración por parte de la organización Facua contra el ''tarifazo eléctrico''. ''Las eléctricas nos asfixian, nos congelan, nos roban'' o "Las empresas de la luz, te roban la salud. En invierno te congelas y en verano te pelas" son algunos de los mensajes que los ciudadanos llevan en sus carteles como fin de protesta. Se han convocado concentraciones en mas de medio centenar de ciudades por toda España.

"Hacer frente a la pobreza energética de una manera eficaz y garantizar el acceso al suministro eléctrico a unos precios razonables debe ser prioritario para este Gobierno y una obligación de servicio público para las empresas eléctricas", expone Facua. "La luz es esencial para el desarrollo de una vida digna y no puede seguir siendo una mercancía más, sujeta a los movimientos especulativos de los mercados".

A través de estas movilizaciones, la asociación reclama al Gobierno una serie de medidas para proteger los derechos de los usuarios frente a los "abusos" del sector eléctrico.