Córdoba, 24 de noviembre de 2022
“Que esta crisis la paguen quienes más tienen”
Un grupo de personas y representantes de 6 organizaciones se han concentrado esta mañana en Gran Capitán bajo el lema “Esta crisis que la paguen quienes más tienen” para denunciar el empobrecimiento de una mayoría de la población que se extiende entre amplias capas de la población. A la concentración, convocada por la Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba (APIC), Andalucía entre tod@s, Recortes Cero y Unificación Comunista de España (UCE), han participado, entre otros, la Asociación Vecinal La Palabra, y la Unión Sindical Obrera (USO).
Las personas concentradas han leído un comunicado en el que denuncian que “vivimos una situación especialmente grave para la mayoría de la población y sobre todo para los sectores más débiles. La inflación nos hace más pobres ya que ni salarios ni pensiones están subiendo al ritmo que crece la inflación, a lo que se suma la escandalosa subida de las hipotecas”.
“Al mismo tiempo los grupos económicamente más poderosos, la gran banca, las eléctricas o las petroleras y las grandes cadenas de distribución de alimentos declaran grandes beneficios”, puntualiza el comunicado de las organizaciones que se han concentrado, leído por APIC y Andalucía entre tod@s.