martes 4/8/20

Los concejales de Córdoba regresan este jueves al salón de plenos de forma presencial

Salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Fuente: Twitter
Salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Fuente: Twitter

Los concejales de Córdoba vuelven este jueves al salón de plenos de manera presencial, tras tres sesiones que se han tenido que celebrar de manera telemática a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

Para las sesiones telemáticas han usado la aplicación Zoom, con la cual se ha permitido las sesiones durante los meses de confinamiento. Durante estas sesiones en el salón de plenos solo estaba de forma presencial, José María Bellido, el alcalde, el secretario municipal y la portavoz municipal, Isabel Ambrosio.

Este jueves, con la presencia física de los 29 concejales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba deberá respetar las normas de distanciamiento social, por lo que, en la bancadas se sentarán dejando dos huecos libres entre ellos, y el resto, se sentarán en las sillas que antes ocupaba la prensa o el público.

Este pleno, llega con asuntos de gestión, como la aprobación de un plan económico y financiero, un documento que tiene que pactar la Corporación municipal en caso del incumplimiento del objetivo de la estabilidad presupuestaria, o de la deuda pública, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Córdoba, al haber sobrepasado el periodo de pago a proveedores. 

El plan de recortes permitirá que este año y el siguiente, el cumplimiento de los objetivos y las reglas del gasto con el contenido alcance los previstos en la ley.

Comentarios