Desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) han dado respuesta a las declaraciones realizadas este miércoles por el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano. Los empleados y empleadas municipales han mostrado su desacuerdo con la idea que el concejal ha transmitido a la prensa de replantear la productividad que cobran estos trabajadores.
Para la CTA, el concejal ha trasladado un mensaje "populista y barato", con una propuesta que ya retiraron de la mesa del Ayuntamiento o así se les comunicó a los trabajadores municipales, según explicaron fuentes de la Coordinadora.
Ante las declaraciones de Jordano, los empleados han denunciado la falta de materiales públicos con los que ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, siendo estos los "primeros que ponen la cara tapando las vergüenzas de estos malos gestores", según ha comunicado la CTA en una nota.
En este sentido, la posible decisión de disminuir los sueldos de los empleados municipales muestra por parte de Jordano "el no saber gestionar, el no saber utilizar los medios ya existentes para que aquel personal que no cumpla con sus funciones lo haga", tal como han manifestado desde la CTA.