sábado 28/11/20

Unas 3.000 familias cordobesas ya tienen concedido el ingreso mínimo vital

Plaza de la Corredera, Córdoba. Fuente: Pixabay
Plaza de la Corredera, Córdoba. Fuente: Pixabay

Tras la pandemia del coronavirus han sido muchas las empresas que han tenido que echar el cierre, y la disminución de esta actividad económica ha causado que se haya incrementado el desempleo, por lo que esto afecta a muchas familias cordobesas que necesitarán ayuda para salir adelante en esta crisis.

Las administraciones públicas han impulsado iniciativas para atender las necesidades más urgentes, y el Gobierno de España aprobó el 29 de mayo el ingreso mínimo vital. 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que se han concedido de oficio a unos 3.000 hogares cordobeses esta prestación y así podrán mejorar su situación económica.

De momento, no se han facilitado estimaciones ni la cifra del número de solicitantes contabilizados durante la primera semana que se puede gestionar el ingreso mínimo.

A nivel nacional, cerca de 212.000 personas lo habían demandado a la Seguridad Social hasta el jueves, y la previsión es llegar hasta un total de 850.000 hogares. En total, la cifra de familias a las que se le ha otorgado de oficio ronda las 76.000 en toda España y en julio ya cobrarán la primera nómina.

Un millón de euros en ayudas del Ayuntamiento

José María Bellido, el alcalde de Córdoba, comentó que, a raíz de la pandemia del coronavirus, se había abonado más de un millón de euros a más de 2.000 familias en ayudas, más las 5.000 familias que han solicitado ayuda en la plataforma Todos por Córdoba para recibir alimentos.

El gerente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Joaquín Cabello, informa que antes de la crisis atendían a 25.000 personas y ahora ayudan a unas 55.000 en la provincia.

Ayudas para ayudar en la crisis sanitaria

Las administraciones públicas han reforzado sus recursos dirigidos a las personas más necesitadas por la crisis generado por la Covid- 19.

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba cuenta con tres ayudas económicas, ayuda de emergencia, ayuda económico- familiares y las ayudas de alquiler social.

Por otro lado, la Casa municipal de Acogida ofrece un total de 48 plazas para personas sin hogar, y también el ayuntamiento cuenta con un convenio con Hogar Sí, que tiene 15 pisos para personas sin hogar.

La Renta Mínima de Inserción Social llegó el pasado mayo a un total de 1.490 familias cordobesas.

Comentarios