domingo. 14.07.2024

Este lunes se firmó el acta de inicio de las obras que convertirán el antiguo mercado del Alcázar, en un centro cívico para que los vecinos del barrio puedan usarlo, entre las zonas del Alcázar Viejo, Fleming y Vallellano. Las obras contarán con un presupuesto de 580.654 euros y un plazo de cinco meses para su ejecución.

El final de las obras se prevé que llegue el próximo mes de abril, recuperando así una imagen que tenía en la época de los años cincuenta, y van a convertir este mercado del Alcázar en un espacio para el uso de los vecinos.

El nuevo mercado contará con un salón de usos multiusos, con unos 100 metros cuadrados, divisibles en dos salas; también tendrá una sala para actividades de personas mayores y otra sala audiovisual, además de los aseos y zonas comunes. Junto a ello, se recupera el espacio exterior del alrededor, además de la parte superior de la muralla que colinda con este espacio.

Las catas previas realizadas por los expertos de la empresa adjudicataria de la obra, confirmaron que el edificio original está dentro del revestimiento exterior el cual se hizo en una remodelación de 1991. Ahora, dicho revestimiento será eliminado para recuperar la imagen original del edificio, según explicó el arquitecto responsable, Javier Valverde.

El alcalde de Córdoba, presente en el acto, ha destacado que con la puesta en funcionamiento de este edificio como centro cívico “se cumple un compromiso con este barrio”, donde “la población ha envejecido y hay necesidades nuevas”. Asimismo, ha destacado que la obra recuperará el espacio peatonal alrededor del edificio, sirviendo de conexión entre los distintos barrios.

Comienzan las obras para convertir el mercado del Alcázar en un centro cívico