domingo 17/10/21

Comienza la vacunación de policías locales, autonómicos y nacionales en Córdoba

Vacunación.
Vacunación

Comienza esta semana la vacunación a policías locales, nacionales y autonómicos de Córdoba, según ha hecho saber María Jesús Botella, la delegada provincial. Sin embargo, el turno de la Guardia Civil llegará la próxima semana, según marca el protocolo de vacunación elaborado por el comité interterritorial de España. por su parte, la vacunación de la Policía Local empieza este mismo miércoles, tal y como han confirmado fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Como se había previsto, lo más seguro es que a los menores de 55 años, la Consejería les suministre la vacuna de AstraZeneca, siguiendo el protocolo que se lleva a cabo con los profesores cordobeses. Lo más probable es que a partir del jueves se administrará la primera dosis, todavía no ha sido vacunado ningún agente. A los que superen la edad de 55 años se les administrará o la vacuna de ARN, Pfzier o Moderna, según precisó la delegada.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad recomienda, antes de ser vacunados con AstraZeneca, tomar un paracetamol, para aliviar las posibles reacciones de fiebre, dolor de cabeza, cansancio o vómitos, que se han dado en algunos casos, aunque de forma leve en su mayoría.

En Córdoba, se van a habilitar 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros de salud y hospitales. No solo eso, también se contemplan, como puntos de vacunación externa, 25 espacios como el Pabellón Vistalegre o la Plaza de Toros en la capital, los autocovid de Bujalance, Almodóvar o Montoro, el recinto ferial de Pozoblanco, la sala polivalente de Peñarroya, el recinto ferial de Fuente Obejuna, el Pabellón de Deportes de Cabra, la caseta municipal de Lucena o el recinto ferial de Priego, entre otros.

Han llegado esta semana a la provincia de Córdoba más de 18.000 dosis de vacuna, según ha explicado Botella. E insiste que, con la aprobación del plan 500.000, en la provincia hay capacidad para vacunar al triple de personas de lo que se hace actualmente, alcanzando un total de unas 50.000 personas a la semana.

Comentarios