jueves. 28.03.2024

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha presentado lo que ha bautizado como el plan para reparar la el proyecto "fallido" del cine Andalucía. Proyecto que “superó los 200.000 euros que se tiraron por la alcantarilla”.

Fuentes ha explicado que al llegar a cargo se encontró con una actuación que no podía abrirla al público por las diversas deficiencias que tenía. Por una parte había fallos de accesibilidad para sillas de ruedas y carritos, “había un problema de funcionalidad”, así como “las cacas de los perros se mezclan con la arena, lo que es un problema higiénico”. Además, ha puntualizado que en el anterior proyecto “no había árboles, y quien no los puso los pide ahora”.

Para corregir esta situación, la GMU ha confeccionado otro proyecto que ha sido adjudicado en unos 48.000 euros y que se realizará en los próximos dos meses. El objetivo es “darle vida” a este recinto, así como “dar fluidez al tránsito de personas y vecinos”, ya que conecta la calle Alfonso XII y a través de la próxima apertura de la calle Vino Tinto se puede llegar hasta Isabel II, por lo que es un nexo de unión entre los barrios de San Pedro y la Magdalena.

Este nuevo proyecto prevé una reforma de las pistas de petanca, así como un cambio de ubicación de la mesa de pin-pon, la creación de una zona cardiosaludable y, en sustitución de un toldo que ya está estropeado, se plantarán naranjos “independientemente de esto sea una solución provisional y se podrían quitar en un futuro”.

Fuentes ha sentenciado que la clave de esta intervención es “integrar el cine Andalucía en el barrio” y darle una solución después de que “fuese un equipamiento fallido que no sirvió para nada”. 

Comienzan las obras para mejorar la funcionalidad del Cine Andalucía