lunes. 22.04.2024

Llegan las altas temperaturas, el verano está cada vez más cerca y Córdoba ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada veraniega de piscinas. La mayoría de piscinas públicas cordobesas abrirán sus puertas este fin de semana, si es que no lo han hecho ya. 

A pesar de que junio comenzase con unas inesperadas, al igual que necesarias, lluvias los primeros días del mes, lo que retrasó las actividades y aperturas de algunas piscinas de la provincia, este calor no hay quien lo aguante. Unas altas temperaturas que llegarán a máximas de hasta 39ºC este fin de semana, y qué mejor manera de combatir el calor que con un buen baño en la piscina.

La primera en comenzar esta nueva época de baños ha sido la piscina de Santuario, donde, a pesar de las lluvias de junio, a primero de mes algunos ya pudieron disfrutar de un refrescante chapuzón en sus instalaciones, con tres piscinas disponibles para el uso familiar, además de una piscina infantil, para los más pequeños de la casa.

Las dos piscinas municipales: Marbella y Fuensanta, estimaban su apertura para el siete de junio, finalmente y debido a las lluvias, la primera abrió un día más tarde y la segunda el sábado 10. Los cordobeses que hayan solicitado su abono ya podrán disfrutar de estas zonas acuáticas hasta mediados de septiembre.  

"Esperamos tener un lleno en las dos piscinas, hemos cubierto todas las previsiones que teníamos con más de 1.700 abonos en Fuensanta y unos 700 abonos en Marbella", ha indicado el presidente del Imdeco en funciones, Manuel Torrejimeno. 

Las piscinas públicas son el mayor aliado contra el calor, dos de las más míticas son la Assuan y Las 2 Columnas, las cuales tienen un horario de 11:00 a 20:00 y 11:00 a 20:30, respectivamente, todos los días de la semana, incluyendo festivos. Assuan abrirá sus puertas el viernes día 16 de junio, mientras que Las 2 Columnas abrirá el día 17.

Aquasierra también abre sus puertas de sus instalaciones este sábado 17 de junio, con entradas que oscilan los 16 euros, y que ya pueden ser adquiridas vía online. Sus horarios será todos los días de 11:30 de la mañana a 20:00 de la tarde. 

Córdoba da pistoletazo de salida a la nueva temporada de piscinas