sábado. 02.03.2024

Los horarios de comercios y bares cordobeses cerrarán sus actividades dos horas más tarde al horario que actualmente tienen estipulados durante la Semana Santa. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha firmado una resolución, en la que se permite la ampliación del plazo de actividad, durante dos horas más.

Dicha ampliación horaria se aplicará sumando dos horas más a la hora límite habitual de cierre en comercios. Es decir, si un comercio riene un horario de cierre hasta las 00:00, este ahora podrá estar abierto hasta las 2 de la madrugada, gracias a esta ampliación de horarios, regulada en la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos, pero aplicando el decreto de espectáculos públicos.

Este nuevo horario especial se aplicará durante Semana Santa, es decir, desde el día 2 al 9 de abril, desde el Domingo de Ramos que comienza las festividades, hasta el Domingo de Resurrección, según consta en la resolución. Esta ampliación de horarios afecta a todos los “establecimientos públicos”. Es decir, a bares, restaurantes o comercios con atención al público, y exclusivamente durante la Semana Santa.

Los comercios de Córdoba podrán cerrar dos horas más tarde en Semana Santa