domingo 24/10/21

Los municipios cordobeses, incluida la capital, que se sitúen en el nivel 2 de alerta podrán abrir comercios y hostelería hasta las 21:30 horas

Terraza en Avenida de Barcelona. - José León.
Terraza en Avenida de Barcelona. - José León.

El Gobierno andaluz ha decidido este miércoles, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), ampliar hasta las 21,30 horas la apertura de la hostelería y de negocios comerciales en aquellos municipios que se encuentren en nivel 2 de alerta. En estos momentos, la apertura de ambos sectores es hasta las 18,00 horas.

Así lo ha anunciado la Junta tras la reunión del comité de expertos, en la que se ha decidido que en "aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21,30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22,00 horas en toda Andalucía".

Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán mañana los comités provinciales de alertas. Cuando mañana se revisen los niveles, en todos aquellos municipios de Andalucía que pasen a nivel 2 a partir de las 00,00 horas del viernes podrá abrir el comercio y la hostelería hasta las 21,30 horas, según ha informado la Junta.

Otra decisión que se ha adoptado hoy es aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.

No obstante, se ha decidido mantener la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola. Así se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y de cada una de las ocho provincias; el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, y el cierre de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El toque de queda también seguirá vigente entre las 22 y las 6 horas.

Los niveles se revisarán cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente semana a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora, según ha informado la Junta.

Comentarios