viernes. 29.03.2024

La Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba ha culpado a la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, de “ignorar al sector del comercio de cercanía”. Han argumentado que no se han elaborado las líneas estratégicas necesarias para hacer frente a la crisis que ha provocado el COVID-19. 


Según expone el Comercio Córdoba, el turismo es un tercio de la economía y el empleo en la ciudad, generando puestos de trabajo a través de los más de 800 establecimientos que hay en el casco histórico de Córdoba. 
 
Las medidas del Plan de apoyo al Comercio de Cercanía, que se desarrollan en el período de 2017 - 2022 establecen la “Determinación de las zonas comerciales en la ciudad de Córdoba que son parte esencial de los recorridos turísticos y aquellas zonas o elementos de potencial atracción al turismo para vincularlas a la oferta turística”, según manifiesta la Federación de Comerciantes. 


No obstante, muchas de estas medidas, según la Federación, no se están desarrollando, lo que perjudica a dicho sector. Por esta razón, se le ha demandado a Isabel Albás que “reconsidere” la decisión de no “contar con el sector del comercio de cercanía”.


La Federación de Comerciantes tiene la esperanza de que trabajar con la Delegación de Turismo deje de ser una excepción y pase a ser una norma.

Comercio Córdoba demanda a la Delegación de Turismo mayor participación en el sector de...