miércoles. 22.05.2024

En la mañana de hoy, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, ha rendido homenaje a sus “Guardias Civiles Veteranos”.

Al acto que se ha celebrado en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, han asistido unos 200 guardias civiles en situación de Retiro de toda la provincia, así como familiares y amigos.

El acto ha sido inaugurado por la Subdelegada del Gobierno y el Jefe de la Comandancia, Coronel Ramón María Clemente Castrejón. También se ha contado con la participación del Presidente de la Asociación de Guardias Civiles Veteranos de Córdoba, José Cabello, quien ha explicado la evolución de la Asociación de Veteranos que preside y que se constituyó en 2019 con fines culturales. 

Durante el desarrollo del mismo se han tratado temas como la Orden General aprobada el verano de 2022, que regula la relación institucional con el personal retirado del Cuerpo, donde se incluye la celebración de un acto anual de homenaje al personal retirado de la Guardia Civil, las nuevas capacidades operativas de la Comandancia.

Durante el desarrollo del acto se ha hecho entrega de diplomas a personal que recientemente ha pasado a la situación de Retiro, así como de un recuerdo por la vida de servicio dedicada al Cuerpo, a los Guardias Civiles retirados D. Francisco Rosales Galisteo de 96 años de edad y a D. Agustín Bermúdez Aguilera de 93 años.

Posteriormente se ha inaugurado en esta Comandancia la Sala del Veterano, que lleva el nombre de “Rocío Capilla”, hija del Cuerpo que falleció en un atentado terrorista, a los 12 años de edad. Dicha sala dispone de varios puestos de trabajo con conexión a internet, así como una zona de descanso dotada de mobiliario y televisión. 

El acto ha finalizado con una exposición del material policial más novedoso en el Patio de Armas de la Comandancia y posteriormente se ha celebrado un almuerzo de convivencia.

 Con este acto la Comandancia de Córdoba quiere rendir homenaje a todos aquellos guardias civiles que, durante gran parte de su vida militar, con abnegación y ejemplar espíritu de sacrificio han prestado servicio en la provincia.

La Comandancia de Córdoba rinde homenaje a sus Guardias Civiles Veteranos