martes. 23.04.2024

La Universidad de Córdoba ha decidido prepararse ya para el curso que viene. Estos días se está trabajando el Servicio de Prevención de la UCO en los Colegios Mayores de la Asunción, en la implantación del protocolo para prevenir contagios de coronavirus, que estará dirigido a los estudiantes que residan allí a partir del inicio de las clases en septiembre.

Las instalaciones se están preparando con señalización para implantar los flujos de acceso y salida, así como en el interior de las mismas. La distancia y la higiene como prevención marcan las pautas que se están siguiendo, con ese tipo de señalización que garantice el distanciamiento social de dos metros. Además en las entradas a los Colegios Mayores habrá dispensadores de gel para los estudiantes. 

“En la actualidad, se está instalando la señalización de los Colegios Mayores para que todo esté listo para el mes de septiembre”, informan desde la universidad. Están trabajando principalmente en las zonas comunes, como son los comedores, salas de estudio y biblioteca o sala de televisión, donde "“se garantizará la separación de dos metros y el mantenimiento de las medidas de seguridad”.

La planificación que se está llevando a cabo, también incluye a las habitaciones donde se alojarán los estudiantes. La mayoría son individuales, por lo tanto, en su interior no habrá que establecer medidas adicionales. En el resto, una docena de habitaciones que son dobles, "existe una separación entre las camas superior a los dos metros", de manera que se pueda mantener la distancia entre los estudiantes que convivan en ellas. 

Los Colegios Mayores trabajan en estos días junto al Servicio de Prevención de la Universidad, ultimando el desarrollo de todo el protocolo que quedará establecido en las instalaciones, para que todo esté preparado para la apertura de las instalaciones en el mes de septiembre. 

Los Colegios Mayores dispondrán un protocolo para prevenir contagios de coronavirus a...