sábado. 02.03.2024

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, la Dra. Dña. Mª del Carmen Arias y D. Amador Carmona Acedo, Director Comercial de Andalucía Oriental Norte de CaixaBank, han renovado un año más el acuerdo de colaboración existente entre las instituciones que ambos representan, con el objeto de dotar de respaldo institucional y económico a los ya consolidados premios de investigación que celebran su vigésima primera edición. 

Con motivo de la renovación de este convenio, ha tenido lugar en la sede colegial del COMCórdoba, un encuentro en el que han participado la Presidenta y el Vicepresidente Segundo, el Dr. D. Eloy Girela, y el gerente D. Gonzalo Bajo; y por parte de CaixaBank, D. Amador Carmona Acedo, Director Comercial de Andalucía Oriental Norte, D. José Manuel Almagro Martín, Director Area Negocio Córdoba Capital y D. Rubén Rodríguez-Arias Monroy, Director de Banca de Instituciones de Córdoba.

La Dra. Mª del Carmen Arias ha declarado: “Gracias al mecenazgo de entidades privadas como CaixaBank que una vez más patrocinará estos premios, ayudamos a continuar con la competitividad de España en materia de investigación científica y a sacar a la luz a unos grupos de investigadores que se merecen no solo el premio, sino el ser conocido y “reconocidos” por toda la comunidad científica. Deseamos una vez más que estos premios sirvan para recompensar el talento, la constante entrega y el compromiso de nuestros médicos, que con gran mérito además de su labor asistencial cotidiana y de permanente atención a sus pacientes, en unas circunstancias tan complicadas como las que estamos viviendo actualmente, amplían su actividad y su horario de trabajo investigando. En la pasada edición se recibieron 46 trabajos, realizados por más de 500 investigadores, de hasta 20 países distintos como Bangladesh, Noruega, Irán, Estados Unidos, Chile o Perú, entre otros. En esta nueva edición se esperamos contar también con una alta participación en base a la proyección observada en las últimas convocatorias, incluso en unos años tan complicados para la medicina como los actuales.”

Por su parte, el director Comercial de Andalucía Oriental Norte de CaixaBank remarcaba que “para nuestra entidad financiera es un honor volver a ratificar nuestro compromiso con la investigación médica de calidad”. “Para nosotros es fundamental el respaldo a la ciencia y a la investigación, ya que son palabras cargadas de futuro para cualquier sociedad. Desde CaixaBank estamos orgullosos de poder contribuir, una vez más, al progreso científico mediante el apoyo a iniciativas como estos premios”, apunta Carmona Acedo.

El Colegio de Médicos de Córdoba y Caixabank convocan sus XXI Premios de Investigación