viernes 21/1/22

El colegio Eduardo Lucena mejora sus zonas exteriores con una ayuda de 120.000 euros

El colegio cordobés usará este presupuesto para la cubrición de la pista polideportiva, la creación de una zona cubierta en el acceso al centro desde la vía pública y la mejora de la accesibilidad en las zonas exteriores.
Los directivos del colegio están emocionados con esta reforma.
Los directivos del colegio están emocionados con esta reforma.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha iniciado las obras de reforma y mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduardo Lucena de Córdoba, de la que se beneficiarán los más de 485 alumnos y alumnas matriculados en el centro. La actuación, que supone una inversión de 122.115,32 euros, incluido proyecto y obra, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. con un plazo de ejecución de tres meses.

Durante su visita al centro, la delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha destacado que los trabajos se centrarán en la cubrición de la pista polideportiva de baloncesto para obtener un espacio cubierto, pero abierto, que proteja al alumnado en épocas de lluvia o de mucho sol cuando se encuentren en el patio. “Además, se creará una zona cubierta en el acceso al edificio desde la avenida Guerrita, con la finalidad de proteger al alumnado y a sus familias de las inclemencias meteorológicas durante las entradas y salidas al centro”, ha explicado la delegada.

Las obras incluirán también la colocación de una grada a lo largo de la pista que se cubre y la resolución de los problemas de accesibilidad mediante la creación de una nueva rampa y el saneamiento general del área exterior deportiva, que presenta una topografía accidentada.

Las obras en el CEIP Eduardo Lucena se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

El colegio Eduardo Lucena mejora sus zonas exteriores con una ayuda de 120.000 euros
Comentarios