miércoles 8/12/21

El Decano del Colegio de Abogados de Córdoba, Carlos Arias, mantuvo ayer lunes una reunión con la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Lourdes Arroyo en la sede colegial. En este encuentro intercambiaron impresiones para reforzar la colaboración entre ambas instituciones a nivel provincial, a través de la puesta en común de sus respectivos recursos asistenciales, formativos y de concienciación. 

Carlos Arias manifestó la total disposición del Colegio de Abogados para “apoyar al Instituto Andaluz de la Mujer y seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género, en la no discriminación y en materia de conciliación y corresponsabilidad”. “Podéis contar con la Abogacía de Córdoba y con nuestros recursos”, añadió. 

Tras felicitar al Decano por su reciente nombramiento, la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer destacó “la labor que realiza el Colegio de Córdoba en la asistencia jurídica a las mujeres víctimas de violencia de género a través del turno de oficio especializado, garantizando que las mujeres se encuentren acompañadas por un abogado especializado” tanto a la hora de interponer una denuncia como durante el posterior procedimiento judicial. 

Laura Fernández además propuso a Carlos Arias que el Colegio de Abogados participe en determinadas reuniones técnicas del IAM a nivel provincial para solucionar incidencias concretas que surgen en el día a día en relación a la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. 

Por su parte, la Lourdes Arroyo trasladó al Decano información sobre los distintos servicios y recursos con los que cuenta el Instituto para ayudar a las mujeres, así como acerca de las diferentes campañas de información y concienciación que se realizan en materia como salud, conciliación y asesoramiento a empresas en igualdad. Además, ofreció al Decano la participación del IAM en la formación especializada de los abogados que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género, “a fin de que conozcan los recursos que existen y que resultan fundamentales en la atención y acompañamiento a las mujeres”. 

Ambas instituciones se han emplazado a mantener próximos encuentros en los que seguir trabajando y poner en común propuestas encaminadas a reforzar su colaboración en beneficio de la atención a las mujeres. 

El Colegio de Abogados de Córdoba “apoya al Instituto Andaluz de la Mujer para seguir...
Comentarios