lunes. 20.05.2024

La agenda cofrade está marcada en pleno tiempo de Gloria por un nuevo proceso electoral en la Agrupación de Hermandades, más allá de los cultos y las salidas procesionales. La convocatoria llega al final del mandato de la junta de gobierno, presidida por Olga Caballero. Ya se conocen las fechas principales de las próximas semanas, incluida la asamblea del ente para las votaciones, que tendrá lugar el 25 de junio.

La institución que aglutina a las cofradías de la capital ha informado a través de sus canales oficiales sobre el inicio del proceso. Este se produce con la noticia de que la actual presidenta, Olga Caballero, no optará a la reválida del cargo. Este viernes comienza el período destinado a la elección del máximo mandatario del organismo, con la constitución de la mesa electoral y la apertura del plazo de candidaturas.

Hasta el 20 de mayo se podrán presentar listas para aspirar al gobierno del ente. Luego habrá diez días, hasta el 30, en que se admitirán o rechazarán las mismas, y hasta el 4 de junio se permitirán reclamaciones en este sentido. La resolución en relación a los nombres propuestos se llevará a cabo el 10 de junio, para finalmente decidir en asamblea mediante votación quién manejará los designios de la Agrupación de Hermandades durante los próximos cuatro años.

Olga Caballero pondrá fin a su período en la presidencia con sólo un mandato, a pesar de que podría incluso encadenar cuatro, según establece el reglamento de la institución. Se marchará después de continuar con la línea marcada por la anterior junta de gobierno, pero sin avanzar en su principal proyecto: la consecución de una Madrugada más amplia en Córdoba, en la que desde hace años solo realiza su estación de penitencia la Buena Muerte.

La Agrupación de Cofradías de Córdoba convoca elecciones para el 25 de junio