jueves. 25.07.2024

Los Cocinillas CCF volverán a proporcionar este año menús solidarios para los más necesitados en la ciudad de Córdoba. Este año, gracias a la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Mercacórdoba y supermercados como Piedra o Deza, así como Confiterías Roldán y otras empresas, se podrá repartir comida entre 500 personas para que puedan disfrutar de unos platos típicos de estas fechas. La delegada de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador, ha declarado que "nosotros simplemente hemos hecho la coordinación para ver qué personas sin hogar no iban a recibir comida este día y con la Red Cohabita hemos planteado el reparto de esas comidas, la gran mayoría en Trinitarios y en otras entidades con las que se trabaja directamente desde Servicios Sociales".

Por su parte, el presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha manifestado que "el año pasado en plena pandemia, cuando recibimos la petición de colaboración, no podíamos salir y pensamos que la mejor fórmula era decir que en su nombre colaborábamos con un menú solidario. Este año hemos pensado que es un buen momento para renovar nuestro compromiso y hacerlo de la misma manera". La colaboración por parte de Mercacórdoba consiste "en una serie de productos necesarios para la elaboración de ese menú. En total, se pondrán a su disposición 343 kilogramos de productos como langostinos o variedad de lechugas con un importe de 1.250 euros", según ha detallado Álvarez.

López ha subrayado que "el sostén principal de esta iniciativa es triple: servir a 500 personas necesitadas con menús saludables y propios de la Nochebuena, cuyo sobrante del coste de la elaboración estará destinado al Banco de Alimentos de Córdoba y al Banco de Alimentos de Tenerife, para que se ayude a las personas afectadas por el volcán de La Palma". Por último, López ha agradecido a todo el personal voluntario que también hará posible esta iniciativa. "Aprovecho para agradecer previamente a todos los voluntarios que nos ayudarán el día 23. Este día procederemos a la elaboración del menú. Hemos tenido que indicar que no necesitamos más voluntarios. Ya contamos con 40 personas".

López ha concluido con un mensaje claro, y es que "debemos concienciar a la gente con pequeñas acciones como esta, ya que es un orgullo y un placer que nosotros podamos seguir montando campañas como estas".

500 comidas solidarias calentarán 'los estómagos' de personas desfavorecidas esta...