lunes. 22.04.2024

Este chef ha creado la ONG Cocina por el Cambio destinada a ser escuela y comedor en pleno desierto argelino. Oficialmente, este solidario cocinero tiene nacionalidad argelina, ya que nació en uno de estos campamentos  de refugiados del Sur de Argelia. 

Este proyecto ya ha comenzado a tener forma, buena parte de la escuela ya está levantada aunque, como ha afirmado el cocinero, todavía falta dotarlo de buena parte del material necesario. También, cuenta con un gran equipo de voluntarios que provienen del ámbito de la cooperación internacional y de la cocina. 

Cocina por el Cambio formará a 15 mujeres "que deseen acceder al mundo laboral, contribuyendo a mejorar su bienestar e independencia dentro del contexto socio cultural en el que viven". Otros objetivos que tiene la iniciativa es luchar contra la malnutrición, implantar una formación culinaria. 

Todos los miembros que han participado, ya han invertido desde el año pasado 17.000 euros. y calculan que para este año se necesite otros 10.000 más. 

Un cocinero saharaui afincado en Córdoba levantará una escuela en el desierto argelino