sábado 12/6/21

Los clubs y deportistas cordobeses ya pueden hacer su solicitud de subvención al IMDECO

Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre - José León
Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre - José León

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  ha publicado la Convocatoria de Subvenciones de la temporada 2021 del Imdeco, momento desde el cual clubs y deportistas cordobeses pueden hacer sus solicitudes.

Para ello, se ha habilitado nuevamente en la página web del Imdeco (imdcordoba.es) una aplicación informática para que cada entidad deportiva y/o deportista pueda rellenar la solicitud con los datos de las distintas líneas.  
Una vez rellenados los datos, se deberá descargar la solicitud y presentarla en la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba (dirigida al Imdeco) hasta el 18 de mayo del 2021, fecha en la que finaliza el plazo. 

Serán 6 líneas en total y su presupuesto total asciende a 606.200 euros.

La línea 1 va dirigida a entidades deportivas que participan en competiciones deportivas oficiales federadas y asciende a un importe de 141.000 euros.

La segunda, con un presupuesto de 17.000 euros, va dirigida a deportistas que compiten en competiciones oficiales.

La línea 3 va dirigida a la organización de carreras populares, con un importe total de 45.000 euros. La cuarta línea cuenta con un montante económico de 248.200 euros y va dirigida a la estructura de las Escuelas Deportivas Municipales para el fomento de la práctica deportiva en categorías base.

La línea 5 va dirigida al fomento de eventos deportivos en nuestra ciudad, con un importe de 65.000 euros y la sexta línea, con un presupuesto de 90.000 euros, va dirigida a entidades deportivas que participan en la tercera y cuarta división nacional senior. 

Manuel Torrejimeno, Presidente del Imdeco, ha destacado la “firme apuesta del Imdeco por el deporte cordobés, sus clubs y sus deportistas. Seguimos cumpliendo con lo que nos comprometimos y estas subvenciones, de la temporada 2021, siguen su curso para ayudar a nuestro tejido deportivo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”. 

Comentarios