viernes 23/4/21

Una clínica cordobesa realiza revisiones visuales gratuitas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

estrellaazahara13

Dentro de su programa anual de Prevención de Enfermedades Oculares en Edad Temprana, los profesionales de la Clínica El Brillante Oftalmología acudieron recientemente a las instalaciones de la Asociación Estrella Azahara para la realización de comprobaciones visuales a niños en situación de vulnerabilidad. Con estas pruebas se pretende detectar posibles alteraciones y problemas visuales que los niños pudieran presentar y que, de otra forma, podrían pasar desapercibidos aun cuando se realicen otras revisiones periódicas de carácter no específico.

Con estas visitas se pueden detectar problemas en la visión que pueden afectar a su rendimiento académico y relaciones sociales como defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía), ambliopía (ojo vago), estrabismo, etc. que deben ser tratados adecuadamente para subsanarlos o evitar que empeoren en el futuro.

estrellaazahara12

El Director de Comunicación de Clínica El Brillante indica que esta acción pretender “intentar realizar colaboraciones y acciones necesarias en la ciudad de Córdoba, ya que no hace falta irse lejos para encontrar personas y colectivos con necesidades con los que poder colaborar

La Asociación Estrella Azahara , Obra Socioeducativa de La Salle, realiza una labor encomiable y su grupo de empleados y voluntarios trabaja desde el año 2005 en la ciudad de Córdoba, más concretamente desde el barrio de Las Palmeras, con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

Comentarios