miércoles 27/10/21

Los clientes de Frutas Valverde podrán utilizar sus propias bolsas para la compra a granel de fruta y verdura

La cadena de supermercados venía utilizando bolsas compostables desde mediados de 2019.

Deza y Frutas Valverde.
Deza y Frutas Valverde.

Deza Calidad y Frutas Valverde, han aunado fuerzas como parte del compromiso de ambas empresas con el medio ambiente. A mediados de 2019, la cadena de supermercados cordobeses sustituyó las bolsas de todas sus secciones de granel por otras compostables, que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica. Ahora, y gracias a Valverde, Deza da un paso más en sus establecimientos permitiendo que el cliente lleve sus propias bolsas para comprar fruta y verdura a granel.

“Se trata de ir dando pasitos, todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero nuestro compromiso es firme y queremos seguir realizando cambios que sirvan para cuidar y proteger el medio ambiente”, aseguran desde ambas entidades.

Eco-Responsables con el planeta

Este último movimiento se suma a una larga lista de acciones que la empresa cordobesa viene realizando desde hace más de dos décadas en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Y es que ya en el año 2.000, comenzaron a premiar a los clientes que reutilizaban sus bolsas con los populares ‘Ecopuntos’. Fueron pioneros en Córdoba en la utilización de bolsas compostables y también en la incorporación del papel reciclado y laminado para envolver los productos de la charcutería y la carnicería a granel.

Su compromiso con el medio ambiente no solo persigue reducir el consumo de plástico, sino también las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ello, todos los muebles frigoríficos de la cadena están equipados con unas puertas que reducen las emisiones de CO2 en un 45%. Asimismo, el 100% de su luminaria es de tipo LED y todas sus instalaciones de aire acondicionado están dotadas de un sistema que permite reducir su consumo eléctrico significativamente.

En este sentido, la empresa cordobesa también ha renovado todas sus instalaciones de frío industrial y aprovecha la luz natural en sus plataformas logísticas mediante solatubes. En su establecimiento de Isla Fuerteventura, Deza instaló en 2017 el mayor sistema de autoconsumo eléctrico de Córdoba, una instalación que ha reducido la huella de carbono del edificio en un 15%, evitando la emisión de 40 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Como parte de su compromiso medio ambiental, todos sus establecimientos y plataformas logísticas cuentan con equipos de compactación de plástico y cartón, lo que permite a la empresa reciclar anualmente 850 toneladas de cartón y 80 de plástico. 

Además, Deza recicla el 100% de los embalajes que contienen los productos que vende. Productos de cercanía que reducen a 400 kilómetros la distancia máxima que estos recorren hasta llegar a sus tiendas, y es que el 30% de su venta es de productos andaluces.

Un compromiso con el medioambiente que hoy, de la mano de Frutas Valverde, sigue fortaleciéndose.

Comentarios