viernes. 23.02.2024

CBN. En este sentido, se presentan dos candidaturas que se disputarán la dirección local, con Pedro Montero y Julián González como aspirantes a coordinador local. La renovación de los órganos de dirección se produce por un problema de pluriempleo, dado que la mayor parte de los cargos internos han sido llamados a puestos en la Junta o en el Ayuntamiento de la capital.

En concreto, Pedro Montero ha sido durante años el gerente de Fundecor, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de Córdoba, y actualmente, es propietario de la sociedad Hospedería Santa Clara, que gestiona las actividades en el Bien de Interés Cultural de Palma del Río y gerente de una empresa de importación-exportación.

Por su parte, Julián González es el propietario del Hotel Carpe Diem, en el centro de la ciudad, y formó parte de la lista de las últimas elecciones municipales, aunque no en puestos de salida. Los estatutos de Ciudadanos cambiaron recientemente para la organización de este tipo de votaciones.

Antes, las candidaturas eran nominales y, sobre el total de votos recabados por cada persona, se formaban las juntas directivas.

Tras la reforma interna, se ha adoptado el modelo tradicional de voto a la candidatura completa, que ya ha de reflejar quién se propone para cada cargo.

Ciudadanos elige hoy a su nuevo coordinador local