viernes 14/5/21

La presión hospitalaria en Córdoba y provincia se mantiene bajo control: tan solo 2 hospitalizaciones más respecto al viernes a pesar de los 573 contagios

Sanitarias del HURS
Sanitarias del HURS

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.080 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 335 se encuentran en UCI.

De estos más de 2.000 pacientes ingresados por Covid en Andalucía, Córdoba registra 172 hospitalizaciones, misma cifra que Almería y casi al mismo nivel que Jaén y Huelva, que tienen 170 y 80 ingresos Covid respectivamente.

La ciudadanía cordobesa mantiene el número de hospitalizaciones. El pasado jueves 180 pacientes Covid se recuperaban en hospitales de la capital y provincia, cifra que bajó hasta los 170 ayer viernes. Hoy sábado solo han aumentado 2 hospitalizaciones, lo que supone un importante logro teniendo en cuenta las cifras de contagios, que han rozado o superado el medio millar durante las tres jornadas, con 490 el jueves, 630 el viernes y 573 contagios hoy sábado.

Desgraciadamente, la presión hospitalaria no es tan liviana en el resto de provincias andaluzas, puesto que Cádiz asciende a más de 400 ingresos por el influjo de la cepa británica y la proximidad de Gibraltar, y Granada, Málaga y Sevilla duplican y hasta triplican las cifras, aunque también es cierto que son las provincias más pobladas.

Málaga tiene hoy sábado 453 hospitalizaciones, Sevilla 303 y Granada 311.