viernes. 02.12.2022

CBN. CSIF Córdoba denuncia el cese de los cuatro funcionarios de refuerzo que fueron nombrados apenas hace un mes por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. El sindicato señala que “esta decisión viene a confirmar la errática política de gestión de personal de esta consejería, rompiendo su máximo responsable, Juan Marín, el compromiso de tener una Justicia cada vez más cercana a los ciudadanos y acortar el tiempo de resolución de conflictos”.

El Sector de Justicia de CSIF Córdoba considera “inaudito” que “se cese sin ninguna justificación los refuerzos nombrados a los 20 días de su designación sin tiempo alguno para poder hacer una evaluación de las cargas de trabajo existentes en unos órganos judiciales cuyo colapso continúa”. La central sindical se pregunta si cuando se produjo el nombramiento de estos refuerzos la única intención de la Consejería era conseguir titulares de prensa.

CSIF, sindicato mayoritario en el ámbito de la Justicia en  Córdoba y en Andalucía, anuncia que presentará un escrito solicitando que se deje sin efecto esta media de cese de estos refuerzos al no haberse solucionado los problemas estructurales de dichos juzgados, así como atender las necesidades acuciantes de refuerzo que existe en muchos otros órganos judiciales de la capital, como es el caso de los juzgados de Familia o el Juzgado de lo Penal número 6 de Violencia, entre otros, así como algunos del resto de la provincia, donde siguen teniendo plantillas formadas solo por 4 funcionarios. “Con esta falta de personal y este tipo de medidas se está atentando contra los derechos de los ciudadanos a la hora de contar con una Justicia justa en cuanto a los tiempos de respuesta que se da a la resolución de sus conflictos”, concluye el Sector de Justicia de CSIF Córdoba.

CISF denuncia el cierre de los cuatro órganos judiciales que se nombraron hace un mes
Comentarios