jueves 04.06.2020

El cirujano Suárez de Lezo, experto en cardiología, se muestra positivo sobre la evolución de Anguita

Julio Anguita. TWITTER
Julio Anguita. TWITTER

El jefe de Cardiología del Hospital Cruz Roja de Córdoba ha ofrecido una entrevista a ABC Córdoba en la que aporta su opinión sobre el estado de salud del exalcalde de Córdoba, Julio Anguita.

El doctor y cirujano José Manuel Suárez de Lezo, quien ya intervino a Anguita en 1999 para realizarle un cateterismo, se muestra positivo sobre la capacidad de recuperación del exdirigente de Izquierda Unida, ya que según este experto la edad no es tan vinculante a evolución como sí lo sería la cantidad de músculo dañado en el bloqueo que ha sufrido el político.

Tras dos días de ingreso y media España volcada con mensajes de ánimo en las redes, Suárez de Lezo apunta a la importancia de la celeridad del servicio 061 de emergencias en Andalucía, quien atendió a Anguita y rápidamente lo trasladó al Hospital Reina Sofía.

Según el cardiólogo explica a ABC Córdoba, Anguita ya se ha recuperado en varias ocasiones de episodios de semejante gravedad y seguramente le hayan realizado un cateterismo para insertarle otro marcapasos provisional que le asegure el correcto funcionamiento del corazón y por consiguiente de todo el organismo.

Las primeras 72 horas serán claves para la evolución favorable de Anguita, quien deberá sobrellevar las afecciones previas que afectan negativamente al pronóstico.

Si todo sigue bien, como ya lo ha demostrado en precedentes situaciones, podría recuperarse al completo y poco a poco ir recobrando autonomía y prescindiendo de la ventilación artificial.

Solo queda esperar y confiar en la perseverancia de Julio Anguita, quien ya ha peleado con puños y dientes por la vida en otras dos ocasiones.

Comentarios