lunes 8/3/21

Los Cines del Centro Comercial El Arcángel abrirán a finales de marzo

Según Jorge Lacruz, gerente de Cines Axión, la empresa ya ha recibido más de 10.000 currículums para los puestos de trabajo ofertantes
Centro Comercial el Arcángel.
Centro Comercial el Arcángel.

Las salas Cines Axion, pertenecientes a la empresa alicantina Portus Cines, esperan abrir a finales de marzo las diez salas que ha construido en el centro comercial El Arcángel.

Jorge Lacruz, gerente de los Cines Axion, ha explicado en una entrevista a Cadena Ser Córdoba que vio una gran oportunidad de poner los cines y, de esta manera, llevar al público a la gran pantalla, al ver como el antiguo Eroski dejaba vacío su local.

Los cines tendrán un formato medio y los proyectores serán de 4K. Además, la empresa confirma que los cines tendrán una bolera y hasta una sala para niños.

Cines Axion, destaca por sus grandes proyectos. Suelen ser multicines con un importante número de salas. Por lo tanto, el Arcangel es un sitio ideal para esta apertura, pues cuenta con un gran volumen de espacio ocupados en sus 34.000 metros cuadrados.

La empresa oferta desde entonces siete puestos de trabajo para el momento de su puesta en marcha, que se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias establecidas. Lacruz asegura que en los primeros días recibieron más de 10.000 currículums, algo que les sorprendió, pero que en una “situación normal” sería mucho más acusado.

El centro comercial fue inaugurado en 1994 y en diciembre de ese mismo año se abría el primer cine, que contaba con el mayor número de salas de aquel entonces en Córdoba, concretamente una decena. Lo llevaba la empresa Unión Cines, que dio por amortizado este proyecto en 2014 con la crisis. Los nuevos cines no se ubicarán en los antiguos espacios, ya que estos están ocupados por otro comercio.

Comentarios