sábado. 20.07.2024

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha participado en la Fiesta de Graduación del curso 2023-2024 que organiza el Centro de Menores Infractores (CIMI) Sierra Morena para reconocer, en esta ocasión, el esfuerzo de los 28 menores que han cursado formación académica en las diferentes actividades que imparte el centro.

El acto ha estado conducido por el director del centro, Javier Borque, y ha contado con la presencia de todo el equipo directivo, profesorado y grupo de monitores que han participado en las actividades durante el curso. La ceremonia ha consistido en la entrega de un diploma para cada uno de los menores que ha cursado formación académica.

"Ha sido un curso de éxito por los resultados obtenidos", ha destacado la responsable de Justicia, que ha felicitado al equipo directivo y académico. En concreto, son 28 los menores que han obtenido la titulación de formación académica. De ellos, 8 promocionan en la ESO y 3 en Bachillerato. El resto ha recibido también un diploma por aprobar diversas materias aunque no promocionen en este curso.

La delegada ha recordado también que "otros 15 menores de este centro están desarrollando certificados de profesionalidad en las competencias ofertadas aquí: Peluquería, Administración y Reprografía, y recibirán su diploma cuando acaben el curso en septiembre".

"Hoy es un día festivo y quiero agradecer la actividad que se hace desde la entidad Meridiana, que gestiona este centro", ha señalado Raquel López. "Son profesionales muy vocacionales y se nota en las actividades y el programa educativo que desarrollan, con iniciativas como esta fiesta de graduación que resulta tan motivadora", ha subrayado.

La acción formativa en el CIMI Sierra Morena se engloba dentro de una "actuación integral con los menores" ha apuntado la delegada territorial. "Se les hace un programa y un itinerario formativo individual, porque se trata no solo de que no vuelvan a cometer delitos, sino que cuando salgan del centro puedan reinsertarse en el mercado laboral y tener una vida totalmente normalizada", ha indicado López.

"Es un día de reconocimiento a una trayectoria, a un esfuerzo, porque les ha costado trabajo poder alcanzar metas académicas", ha resaltado el director del centro. "Se trata de una apuesta clara "por la formación académica y profesional para conseguir la reinserción en la sociedad cuando salgan". En este sentido, concluyó Javier Borque "consiguen logros importantes para ellos, que les permiten además trabajar aspectos de su vida que podrán utilizar una vez que terminen de cumplir estas medidas en el centro".

El CIMI Sierra Morena reconoce el esfuerzo de los 28 menores