viernes 23/10/20

Una cigüeña herida durante dos días es recogida en Medina Azahara

El animal llevaba más de 48 horas herido junto a la carretera y fue recogida por unos operarios el pasado viernes.
Captura de pantalla 2020-06-15 a las 9.23.45
Cigüeña en su nido FUENTE : TWITTER

Un vecino de Córdoba ha denunciado ante la Policía Local de Córdoba la situación en la que se encontraba el animal, herida en una pata y recordando que es una especie protegida. Ha sido recogida este domingo junto al yacimiento arqueológico de Medina-Azahara, abandonada en el lugar desde el pasado viernes por la mañana. 

En palabras del denunciante, se trata de una cría de cigüeña que llevaba desde el pasado viernes 12 de junio tirada junto a un muro cerca del desvío de Medina Azahara, en la carretera de Palma del Río, kilómetro 5,5. El ave fue hallada por por personal de mantenimiento de carreteras, que “la arrojó detrás de un muro pequeño al encontrarla varada en el arcén”. Señala también que los trabajadores afirmaron que habían llamado al Seprona y que éste se haría cargo.

“Nadie se hace cargo del animal. Es más, el centro CREA no atiende llamadas. Únicamente dejas mensaje y te llamaran, cosa que no han hecho con más de 5 mensajes dejados. Es una autentica lástima que un animal como éste, protegido, no sea atendido en estas circunstancias”, criticaba el denunciante a primera hora de la mañana de este domingo.

Comentarios