viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de La Rambla ha decidido tomar nuevas medidas de cierre de parques y jardines debido al aumento de contagios en el municipio de la Campiña de Córdoba. Así ha informado este domingo el alcalde junto a los demás grupos políticos, comprendidos en la Corporación Municipal.

Entre las medidas adoptadas se limitará el aforo en el Museo de Cerámica a un 50 por ciento y se cerrarán todos los parques jardines y zonas recreativas: Jardines de Andalucía, Parque Rafalito Gómez, zona de juegos infantiles del Paseo de los Trinitarios, zona recreativa de las Cuatro Carreteras Parque del Calvario, Fuente del Abad, Parque del Arroyazo y el Recinto Ferial de La Minilla.

Además, en la nota de prensa han informado del incremento del servicio de Policía Local y Guardia Civil, “en las zonas de segunda residencia de esta localidad, así como en patios de vecinos y azoteas de comunidades, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa en reuniones familiares y de amigos”, han aclarado.

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en la vía publica y en todos los establecimientos tanto en interior como en exterior, y recuerdan que la policía actuará en caso de infracción “la sanción es de 100 euros”, apuntan.

El ayuntamiento ha reiterado, a su vez, en no consumir bebidas alcohólicas o realizar botellones, ni en vía publica ni en espacios privados, y piden que esta actividad se limite a los establecimientos de hostelería, los cuales deberán cumplir las normas indicadas. El incumplimiento de estas medidas puede suponer el cierre del establecimiento.

Las normativas, según ha explicado el alcalde, son “el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimento de los aforos permitidos en interior y en exterior, de las distancias de seguridad entre las mesas, de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos y el uso de gel para trabajadores y clientes, así como material desinfectante en el mobiliario”.

El Servicio Andaluz de Salud está haciendo un seguimiento de todos los casos positivos, donde se han registrado 10 nuevos infectados, y deberán guardar cuarentena de 14 días, para así controlar los rebrotes que están surgiendo en estos últimos días.

Cierran parques y jardines de la Rambla tras detectar 10 nuevos casos de coronavirus