lunes 26/7/21

El ciclista cordobés Víctor Manuel Fernández entra en el Top 20 del mundo de Mountain Bike

166715327_1792816510881767_2942565532498134528_n
Víctor Manuel Fernández, biker MTB

Víctor Manuel Fernández se ha hecho con un puesto en el cTop 20 del mundo de Mountain Bike (MTB) en categoría élite. Ocupa el puesto número 18 del ranking internacional de su modalidad. Lo hace tras alcanzar su meritorio cuarto puesto, junto con su pareja, en la reciente Andalucía Bike Race. Formar parte de la clasificación global del año ha tenido lugar tras la realización de una prueba con conclusión en Córdoba. 

El ciclista debe su puesto mundial a su participación en la undécima edición de la Andalucía Bike Race. La ruta de carreras comprendía entre Jaén y Córdoba regresaba al formato de competición por duplas, y este lo hizo junto a Iván Díaz Buj, ambos como integrantes del BeeHi Lee Cougan Factory Team. Fernández firmó por el conjunto hace casi un mes y medio, después de formar parte de la disciplina del Hispamiel. Los dos consiguieron cerrar n la ronda regional con una muy buena cuarta plaza, un gran resultado y más aun teniendo en cuenta el dominio del Team Bulls.

Urs Huber y Simon Schneller fueron los ganadores de dicho equipo, así como la tercera pareja en la general, compuesta por Simon Stiebjahn y Martin Frey. Gracias a su participación en la Andalucía Bike Race el cordobés se sumó 150 puntos para el ranking mundial de MTB. Antes de este hito, Víctor Manuel Fernández había conseguido 100 puntos al alcanzar el octavo lugar dentro de la Mediterranean Epic, celebrada en marzo. Los 4 bikers alemanes del Team Bulls se encuentran en el Top 7. 

Simon Schneller, ganador de la Andalucía Bike Race de 2021 junto con Urs Huber (quinto puesto) se encuentra en la tercera posición del ranking internacional. Actualmente el biker cordobés está calificado como el mejor biker de España en MTB y categoría élite. Su compañero, Iván Díaz Buj, se encuentra en el puesto número 22.

Comentarios