domingo. 25.09.2022

Quintoelemento Restaurante celebra su primer año conquistando paladares, el jueves 20 de octubre, con un excepcional menú a cuatro manos:

Una propuesta gastronómica vanguardista, repleta de delicadeza y contrastes y una ocasión única para disfrutar de la cocina de dos grandes chefs.

Hace tan solo un año que quintoelemento ha abierto sus puertas y ya se ha consolidado como una de las aperturas gastronómicas más relevantes y sorprendentes de la capital. El espacio apuesta por ofrecer una experiencia inmersiva, envolvente y futurista, donde se integran y fluyen una cuidada y cosmopolita gastronomía, una potente selección de vinos, una elaborada coctelería de autor y un espectáculo audiovisual vanguardista.

Para celebrar su primer año, el día 20 de octubre, el espacio ofrecerá una excepcional cena a cuatro manos con el reconocido chef Mario Sandoval -2 estrellas Michelin, 2 soles Repsol, entre otros- y Juan Suárez de Lezo, el chef ejecutivo de quintoelemento. Ambos chefs estarán arropados por todo el gran equipo de profesionales que conforma quintoelemento Restaurante.

Dos cocinas delicadas, innovadoras y totalmente diferentes para deleitar paladares y perdurar en la memoria. El menú propuesto recoge algunos de los platos más emblemáticos de ambos chefs, un recorrido donde se ahonda en el sabor y se apuesta por el ensamblaje maestro, repleto de contrastes, pero equilibrado. Un delicioso encuentro entre dos chefs, una cocina de origen y otra viajera. Un menú con despliegue de técnica y cuidadas elaboraciones para el disfrute del comensal. Una deliciosa ocasión para celebrar la gastronomía y el primer año de quintoelemento.

MENÚ A CUATRO MANOS | quintoelemento | Atocha 125

Mario Sandoval & Juan Suárez de Lezo

El menú arrancará con una selección de nigiris – suke de atún, viera y hamachi con caviar-,le seguirá un dúo de ostras – ostra con perlas de frutas picantes y ostra con salsa ponzu y huevas de trucha marinada-. A continuación, dos elaboraciones llenas de contraste: escabeche de foie al oloroso, un plato donde innovación y tradición van de la mano y un taco de berenjena en tempura con encurtidos y salsa de tomatillos, un plato repleto de influjos internacionales. Un homenaje al mar y al mestizaje de sabores, con unas deliciosas cocochas de merluza a la parrilla, pilpil de ají amarillo, papada ibérica y espárragos trigueros y una original parpatana de atún con mousse de jalapeño y tierra cítrica. Para terminar con los platos principales un pequeño homenaje al mítico cochinillo en tres pases de Coque. La elaboración más golosa será un cremoso con fruta de la pasión, sorbete de yogur, bizcocho de aceite de oliva y granita de albahaca.

Valquejigoso ha sido la bodega seleccionada para acompañar y armonizar este singular menú a cuatro manos, por la complejidad de sus vinos, siempre sorprendentes. Grandes vinos de Madrid que expresan magníficamente el carácter del entorno. Cuatro son los vinos elegidos: Mirlo Blanco 2014 y 2016, blancos amplios, elegantes, redondos y con mucha personalidad. Valquejigoso V2 2015 y 2008 (este último, elegido como uno de los 100 mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista The Wine Enthusiast), tintos intensos, minerales, puros y profundos. El maridaje perfecto para potenciar una gran propuesta gastronómica y un día muy especial para quintoelemento. ¡Salud!

El chef cordobés Suárez de Lezo elabora un menú a 4 manos junto a Mario Sandoval
Comentarios