martes. 21.03.2023

Casi 7.000 cordobeses tendrán acceso a subsidio aunque hayan agotado su prestación contributiva 

El requerimiento es que se haya consumido el total de las prestación después de 14 de marzo y antes del 30 de junio 

Antes del 30 de noviembre un total de más de 6 mil cordobeses podrán solicitar la nueva medida de protección a trabajadores implantada por el Gobierno, aunque estos hayan consumido el total de sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de este año, y que no reciban ayudas de otras fuentes o no se encuentren en condiciones de trabajar. 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha simplificado los trámites para las solicitación de este subsidio. Se permite su tramitación por vía online mediante la web del SEPE y a través de dicha página enviar un formulario de presolicitud de prestación. Por otra parte, también se permite la asistencia presencial siempre y cuando se haga con cita previa, la cual se debe pedir en la página de www.sepe.es.

Se ha querido destacar que este subsidio está dirigido especialmente para aquellos que hayan agotado su prestación contributiva después del decreto del Estado de Alarma y antes de su derogación, el 30 de junio. También estas personas deberán acreditar que no reciben más ayudas de otras partes. 

Los solicitantes tienen que estar dados de alta en desempleo total o como demandantes de empleo, no ser beneficiarios de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga otorgada por la Administración Pública. 

También se le permite el acceso a estos fondos a las personas que hayan agotado una prestación contributiva y se encuentren en el mes de espera al subsidio por desempleo. Aunque en estos casos se descontará el subsidio de agotamiento cobrado de subsidio extraordinario. 

Casi 7.000 cordobeses tendrán acceso a subsidio aunque hayan agotado su prestación...
Comentarios