jueves 09.07.2020

Los Centros de Mayores de Córdoba estudian su posible reapertura con garantías

Centro de Participación Activa de Mayores
Centro de Participación Activa de Mayores

A lo largo de esta semana se han realizado visitas a los 14 Centros de Participación Activa de Mayores de la capital cordobesa a cargo de técnicos de una empresa especializada en riesgos laborales en coordinación con el personal de la Delegación de Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba y responsables de la Delegación de Mayores.

El objetivo de estas visitas, organizadas en dos turnos durante esta semana, ha sido, al igual que en otros espacios municipales, determinar las condiciones, las medidas de seguridad y prevención y limitación de aforo atendiendo a las particularidades, espacios y servicios que se prestan en cada uno de estos centros con vistas a

estudiar una posible reapertura, siempre en coordinación y siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Mayores, Eva Contador ha señalado que “debemos mantener la máxima cautela ante la posible reapertura de estos Centros de Participación Activa porque estamos hablando de la salud de nuestros mayores que, como todos sabemos, son una población de riesgo. Los Centros de Participación Activa de Mayores fueron una de las primeras instalaciones que se cerraron y serán una de las últimas que se abran. Queremos estudiar muy bien las peculiaridades de cada uno de los centros que existen en Córdoba, tanto desde el punto de vista de los aforos, como a la hora de definir qué actividades se realizan y cuáles se van a permitir. Una vez que tengamos los informes nos sentaremos con los responsables para consensuar con ellos una posible reapertura”.

Comentarios