martes. 16.08.2022

Los mayores de 14 centros de participación cordobeses visitarán el Jardín Botánico por el festival de Patios

La actividad se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo, dirigida a los 14 centros de participación activa de mayores
Jardín Botánico de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado la actividad El Patio de los Mayores con el objetivo de que los centros de participación activa puedan revivir este año sus vivencias en los Patios con las medidas de seguridad oportunas. De este modo, los usuarios de los 14 centros municipales de mayores visitarán el Jardín Botánico entre el 10 y el 13 de mayo, trasladados en buses de Aucorsa y organizados en grupos para realizar distintas actividades al aire libre.

Desde la delegación de Mayores del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) han coordinado esta actividad que acogerá a 200 usuarios de los centros de mayores acudan al Jardín Botánico, donde serán divididos en grupos de 15 personas y podrán hacer una visita guiada por técnicos y jardineros, además de participar en un taller de plantación y presenciar una actuación musical en el salón de actos del recinto, a menos del 50% de aforo.

"En mayo, muchos centros de mayores se engalanaban para las Cruces y los Patios", ha explicado la delegada de Mayores, Eva Contador. "Queremos que ese recuerdo y esas vivencias en el mes de mayo no las pierdan", informaba sobre el objetivo de esta actividad.

Los autobuses de Aucorsa recogerán a los usuarios de su centro de mayores y los dejarán allí al término de la actividad. En el Jardín Botánico podrán ver las plantas del recinto, en plena floración y con la explosión de la primavera.

"El Imgema, dentro de su programación de actividades para todos los públicos, realiza esta para las personas mayores, los que más han sufrido la crisis sanitaria de la Covid19", expresaba la presidenta del Instituto municipal, Cintia Bustos. Allí, "las medidas de seguridad se verán reforzadas por la vulnerabilidad de los mayores", ha asegurado, además de animar a los usuarios de los centros de mayores municipales a participar en esta actividad pensada especialmente para ellos con motivo de la Fiesta de los Patios, que este año cumple 100 años.

Los mayores de 14 centros de participación cordobeses visitarán el Jardín Botánico por...
Comentarios