viernes 22/10/21

Los centros educativos cordobeses protestan por los recortes de aulas

Un aula vacía como consecuencia del cprpmavoris
Un aula vacía como consecuencia de la expansión del COVID-19. Fuente: diario de Ibiza

Debida a la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir unidades en distintos colegios públicos de Córdoba, los centros han salido en defensa de la educación pública. Diferentes centros de educación de la ciudad cordobesa vienen alertando desde  hace días , sobre el hecho de conocer las solicitudes de escolarización que tenían, la administración ya había dispuesto la supresión de distintas unidades en centros educativos públicos. Y, contra eso, las quejas de los centros y la de las AMPAS, han influido en una protesta que saldrá a las calles esta semana. 

“No dejaremos que acaben con la #EscuelaPública, ayer nos enteramos, nunca de manera oficial, que nos ‘roban’ una unidad de 3 años contando con 30 solicitudes, se ha vulnerado el derecho de los padres que habían elegido nuestro centro”. “Una unidad de 3 años menos en nuestro centro para el próximo curso. Sin adjudicar subsidiarios y con 25 solicitudes prioritarias. En la zona un centro concertado con 19 solicitudes de 3 años y dos unidades”.

Esas son algunos de los mensajes que se han publicado vía redes sociales a través de las cuentas de los colegios. El CEIP alfafegui, el CEIP Concepción Arenal, el CEIP Caballeros de Santiago, son algunos de ellos los que se han visto afectados por esta supresión de unidades.

“Están coartando la libertad de las familias de elegir su colegio público”. Quien así se expresa es el director del CEIP Hernán Ruiz, Rafael Castro, que dice cómo “en febrero, cuando se realiza la primera estimación de unidades para el curso siguiente, ya supimos que querían suprimir unidades en nuestro centro”.

“No pedimos que creen plazas, pero que no se supriman, que las mantengan”, defiende en aras de la “libre elección” de las familias del colegio público que tienen en su entorno. “Esto es una lucha constante con la administración”, denuncia.

El director del CEIP Concepción Arenal ha dicho que siempre se quitan unidades en la pública y nunca en la concertada. Se quejan de que se hayan enterado de manera no oficial. 

Comentarios