miércoles 8/12/21

El Centro Medioambiental de Córdoba (CMC) ha acogido este miércoles un acto de homenaje a su director, Juan Revilla, que falleció en el mes de febrero, y que denomina a estas instalaciones tras el descubrimiento de un rótulo con su nombre.

En su intervención, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado la figura de Juan Revilla, tanto su faceta profesional como la personal. En ese sentido, ha afirmado que Revilla dedicó su vida y su trabajo “a hacer de este complejo un referente no solo en toda España sino también a nivel internacional en materia de gestión de residuos”.  

Bellido ha querido valorar los servicios públicos que el Ayuntamiento de Córdoba presta a la ciudadanía a través de empresas como CECOSAM, AUCORSA, SADECO o EMACSA, ya que “somos organizaciones que servimos a la ciudadanía, lo hacemos fundamentalmente a través de personas, las personas que las componen”, siempre con objetividad y atendiendo a los intereses generales”.

Y en ese sentido, el regidor ha resaltado que “desde el gobierno municipal seguiremos apostando por la defensa de la empresa pública y de los servicios que representan”. Prueba de ello es, según ha avanzado Bellido, la puesta en marcha del servicio de lavado de contenedores que, antes de que acabe el año 2022, se prestará íntegramente con personal y medios propios de SADECO. Para conseguir este objetivo la dirección de la empresa ya trabaja en la formación de las personas y desde la Delegación de Hacienda “vamos a dotar el presupuesto de la empresa para que se puedan adquirir las herramientas y medios necesarios”.

Por su parte, el presidente de SADECO, David Dorado,  ha recordado la importante trayectoria profesional de Revilla, siempre ligada a SADECO donde comenzó su andadura laboral como becario pasando por distintos puestos hasta llegar a ser el máximo responsable del centro, siendo él mismo “referente en gestión integral de residuos, siempre en una faceta vanguardista e innovadora”.

David Dorado ha destacado la riqueza de la empresa municipal, que “se encuentra en todos y cada uno de sus empleados”, lo que permite que este engranaje funcione a la perfección.

Dorado ha asegurado que para dar continuidad y garantía a una de los proyectos que Juan Revilla ayudó a trazar, SADECO ha adquirido un espacio anexo en una finca colindante al centro medioambiental, que permitirá una mayor apuesta por las energías renovables y reducir la huella de carbono tanto de Sadeco como de la ciudad en su conjunto. 

Por su parte, la viuda de Juan Revilla, Trinidad Duarte, ha querido resaltar su condición de trabajador incansable, persona íntegra y su amor por SADECO y por el Complejo Medioambiental de Córdoba.

Duarte ha agradecido al Ayuntamiento de Córdoba y a SADECO el reconocimiento a su trabajo y a su legado para que “sigan vivos en nuestra ciudad”.

El Centro Medioambiental de Córdoba honrará a su ex director Juan Revilla fallecido en...
Comentarios